¿ALGUNA DUDA?

¿QUÉ SERVICIO BUSCÁS?

SEO ¿Cómo funciona y por qué es tan importante?
Expertos digitales, creamos sitios web modernos y actualizados. También creamos campañas publicitarias en Google Adwords, Facebook, Instagram y Youtube. Incrementamos tus ventas!
diseño web, páginas web buenos aires, diseñadores web, sitios web baratos, diseño de paginas web, google adwords, campañas de adwords, aumentar ventas online, publicidad digital, agencia digital, agencia de diseño buenos aires, agencia de diseño capital federal
15954
post-template-default,single,single-post,postid-15954,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

SEO ¿Cómo funciona y por qué es tan importante?

SEO como funciona

SEO ¿Cómo funciona y por qué es tan importante?

SEO (Search Engine Optimization) es una herramienta web que se utiliza para lograr un buen posicionamiento orgánico dentro de los búscadores. Cuando un usuario hace una búsqueda por ejemplo en Google sobre “comprar x producto” el buscador devolverá una lista de páginas afines a esa búsqueda. Las 3 primeras posiciones son pagas, y se obtienen subastando dentro de google adwords. Luego entran las denominadas búsquedas orgánicas, las cuales son gratuitas, y la forma de que google nos posicione ahí es mediante una estrategia de SEO correcta.

Básicamente haciendo SEO lo que hacemos es acondicionar nuestra página web volviendola atractiva a google para la categoría en que nos encontramos. De esta manera, cuando google tenga que elegir entre todas las páginas web que hay sobre una búsqueda, va a elegir la que mejor rankeada esté de acuerdo a sus variables.

La optimización se realiza en dos sentidos:

  • Interna / On-page SEO: Mediante mejoras en el contenido. Mejoras técnicas en el código. Accesibilidad. Test A/B, etc.
  • Externa / Off-page SEO: Se busca mejorar la notoriedad de la web mediante referencias a ella. Esto se logra fundamentalmente a través de links naturales (tráfico de referencia) y social media.

 

La estrategia On Page es toda actividad desarrollada en nuestro sitio y tiene que ver con las optimizaciones en la velocidad de carga, la instalación de un protocolo de seguridad para volver confiable nuestro sitio ante posibles hackers, la utilización de palabras claves y contenido relevante sobre lo que comunica nuestro sitio.

La estrategia Off page es la actividad que no está relacionada con nuestro sitio, pero que nos deriva tráfico relevante, ya sea a través de sitios afines o perfiles sociales.

En conclusión, tener una estrategia SEO es vital si queremos llevar nuestro sitio web un paso más adelante teniendo en cuenta la constante actualización de internet y creciente competitividad entre los diferentes sitios que buscan el primer lugar dentro de los buscadores. Es un gran complemento de una estrategia SEM (publicidad paga) ya que con esta cubrimos las necesidades de corto plazo mientras el SEO impacta más a mediano y largo plazo.

Si te interesa optimizar tu página web para tener un buen posicionamiento orgánico sólo tenés que entrar en contacto con nosotros!