¿Qué es Google Adwords y por qué usarlo?

Google Adwords es la plataforma publicitaria del buscador más utilizado del mercado, funciona con un método de subasta sobre keywords o “palabras clave”. Es decir que podemos pagar por los términos de búsquedas que consideremos relevantes a nuestro negocio. Pero también se pueden cargar términos de búsquedas negativos, es decir que no son relevantes a nuestro negocio, pudiendo segmentar con mayor precisión el público interesado en nuestros servicios y/o productos.

Esta potente herramienta de segmentación, que abarca desde la ubicación geográfica hasta los intereses puntuales de los usuarios convierte a Google Adwords en la herramienta con mayor rendimiento del mercado digital. Es ideal si lo que se busca es captar potenciales clientes con una mínima inversión y un retorno de la inversión alto.

¿Qué es necesario tener antes de Publicitar en Google Adwords?

En primera instancia una página web. Pero además debe ser una página web optimizada de manera tal que el buscador reconozca como relevante al negocio y para esto es importante tener una buena optimización de SEO. Una vez que nuestra página web está optimizada, tiene un buen posicionamiento orgánico y su velocidad de carga es buena, podemos direccionar el tráfico pago de adwords para maximizar el presupuesto publicitario.

Con una buena página web funcionando, sólo resta la optimización dentro de la plataforma, ya que al ser un método de subasta la inversión publicitaria determina que player va a ganar la posición cuando se haga la búsqueda. Pero además existe el llamado “Nivel de Calidad” que monitorea algunas variables, que con una buena optimización en adwords nos permite posicionarnos en mejor lugar incluso teniendo una inversión más baja que la competencia. Este nivel de calidad incluye el presupuesto publicitario, la relevancia entre el anuncio publicitario y la palabra clave que se buscó, y por último la relevancia entre la búsqueda y lo que ofrece nuestra página web.

BENEFICIOS DE HACER GOOGLE ADWORDS (SEM)

  • Refuerza notablemente la estrategia SEO que tiende a ser a largo plazo.
  • Se ofrece el servicio a los potenciales clientes que lo están buscando, por lo que su porcentaje de éxito es mayor.
  • Maximización del presupuesto publicitario.
  • Medición en tiempo real de la inversión, cuanto gastamos, cuanta gente nos vio, cuantos visitaron el sitio, cuantas compraron, etc.
  • Segmentación avanzada: Por ubicación, por dispositivos, genero, intereses, etc.
  • Es una forma agresiva de aumentar el Market Share rápidamente.

 

¿Te interesa hacer publicidad online?

Completá nuestro formulario y te contactamos a la brevedad para que nos cuentes con más detalle tus necesidades. Podemos correr cualquier tipo de campaña publicitaria y no hay mínimo de inversión.

Sobre Nosotros

Somos un grupo de especialistas digitales con varios años de experiencia en el mercado online. Nuestras fortalezas abarcan el diseño web, la publicidad en plataformas digitales como ser Google Adwords, Facebook, Instagram, Youtube y Red de display. Brindamos soluciones integrales y te orientamos sobre las mejores prácticas del mercado para que tu negocio sea rentable.

Datos de contacto

Buenos Aires, Argentina.

Tel: 1128339784
Atendemos las 24hs, respondemos por Whatsapp.

[email protected]

Gaia Marketing Digital © Copyright 2018